ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 1

En la decada de los años 50´s la creciente demanda de la población estudiantil del Puerto de Acapulco, Gro., exigía la creación de nuevas instituciones educativas que cubrieran las aspiraciones de jóvenes ávidos de mejorar sus condiciones de vida.

En el año de 1957, en el revolucionario mes de noviembre, surge la Escuela de Enseñanzas Especiales No. 37, para recibir a los jóvenes pioneros de la Educación Técnica en nuestro estado de Guerrero, quienes con su esfuerzo, compromiso y dedicación sentaron las bases de lo que hoy es la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Juan de Dios Bátiz”.

Es importante mencionar que el primer director fue el Profr. Eduardo Vega Jimenez , y en su honor el teatro de la institucion lleva su nombre.

Lo sustituye un hombre visionario, enérgico pero con un gran corazón, que impulso el espíritu de la Educación técnica y contribuyo al engrandecimiento de nuestra querida escuela, el insigne Maestro Faustino Hernández Zurutuza. Quien gestiono y recibió el día 6 de enero de 1973, como un regalo de Dia de reyes a los estudiantes que en esa época cursaban su educación secundaria en las instalaciones del edificio donde actualmente se encuentra brindado el servicio educativo de la Escuela Secundaria Técnica No. 1

La Profra. Silvia Altamirano Ramírez, Subdirectora de la escuela y maestra de muchas generaciones, quien impartía la asignatura de Geografía, fue quien dio continuidad a los trabajos del Profr. Hernández Zurutuza. posteriormente, asume el cargo de director el Profr. Efrén Flores Villaseñor, bajo los lineamientos de la misma mística de trabajo.

Actualmente, la responsabilidad de dirigir esta emblemática institución recae en el dinamismo y la entrega profesional de la Mtra. Ana Lilia Orozco Reséndiz, quien asume los retos educativos junto con el personal de la escuela, para mantener y superar el trabajo de sus antecesores, atendiendo a las circunstancias de la sociedad actual.

La Escuela Secundaria Técnica 1, es una institución de organización completa, brinda el servicio educativo a 900 alumnos en el turno Matutino y 798 en el vespertino. La plantilla de personal está constituida por 117 trabajadores de la educación.

 

 

Envía tu comentario

14 + 1 =