Help with Search courses

Las matemáticas son una herramienta, para adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades, actitudes y valores que te permitan ampliar tu pensamiento para poder resolver diversos problemas de la vida cotidiana de manera eficaz.

Durante la primeras 4 semanas daremos un repaso, de los conocimientos que adquiriste durante tu educación primaria para que se encuentren listos para los nuevos conocimientos que van a adquirir.

«Si la gente no cree que las matemáticas sean fáciles es simplemente porque no se dan cuenta de hasta qué punto la vida es complicada».

John von Neumann.

EL OBJETIVO DE LA EDUCACION

ES LA VIRTUD Y EL DESEO DE CONVERTIRSE

EN UN BUEN CIUDADANO

Las matemáticas son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas mediante los cuales es posible analizar fenómenos y situaciones diversas, interpretar y procesar información, tanto cuantitativa como cualitativa; identificar patrones y regularidades, así como plantear y resolver problemas.

La actividad matemática, tiene la finalidad de propiciar procesos para desarrollar otras capacidades cognitivas, como clasificar, analizar, inferir, generalizar y abstraer, así como fortalecer el pensamiento lógico, el razonamiento inductivo, el deductivo y analógico.